Ladrillera Murciana
Inicio Conócenos
Instalaciones Productos Conformidad Contacto

Historia
Política de Calidad
Medio Ambiente
Personal


Ecoeficiencia - Descarga el PDF






inicio > conócenos
Conócenos

MEDIO AMBIENTE
La Ladrillera Murciana realiza sus actividades con medidas concretas orientadas al respeto hacia el medio ambiente.

Los residuos que se generan son correctamente almacenados, controlados y etiquetados antes de su entrega a gestor autorizado.

En cuanto a las emisiones atmosféricas, La Ladrillera Murciana realiza un control de los contaminantes emitidos en los procesos de secado y cocción y medición de las emisiones de polvo al ambiente, encontrándose dentro de los límites establecidos por la legislación vigente.

Dispone además de la Autorización como Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera, emitida por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

La Ladrillera Murciana, S.A., se encuentra afectada por el Protocolo de Kyoto, lo que implica un control exhaustivo de las emisiones de CO2 a la atmósfera, tanto las originadas en el proceso productivo como las procedentes de los procesos de combustión.

Con objeto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la empresa ha efectuado importantes inversiones para una mayor utilización de biomasa como combustible, con la consiguiente disminución en la utilización de combustibles fósiles como el fuel- oil, de mayor poder contaminante.

La fábrica dispone además de una planta de cogeneración que aprovecha la energía eléctrica y calorífica generada.


En definitiva, pretendemos compaginar nuestras actividades de fabricación con el respeto al medio ambiente, realizando inversiones en tecnología y ejecutando acciones orientadas al desarrollo sostenible.


LADRILLERA MURCIANA
Construyendo Futuro
Ladrillera Murciana, S.A. - Camino viejo de Fortuna S/N, 30629 La Matanza - Fortuna (Murcia)
Teléfono y Fax: 968 685 261 - Teléfonos: 968 432 417 - 609 390 009
E-Mail: ladrillera@ladrilleramurciana.com
2017 ©